Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alcalde de Bogotá solicitó autorización al Concejo para vender ETB

El mandatario radicó en el Concejo su Plan de Desarrollo y ratificó su idea de vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. El anuncio ha generado polémica entre la ciudadanía.

Ad
Alcalde de Bogotá solicitó autorización al Concejo para vender ETB

enrique_penalosa_bogotaEl alcalde Enrique Peñalosa radicó en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo e incluyó un artículo con el cual pidió autorización para vender acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, actualmente se cuenta con el 84.4 %.

La determinación se tomó de acuerdo con la alcaldía de Bogotá porque desde 2011 y hasta mediados de 2015, ETB pasó de tener el 73% del mercado de líneas fijas en Bogotá al 55% y en Internet pasó de 50% a 34%. Un gran número de clientes migraron a los competidores privados, en una suerte de “privatización por competencia”.

Por su parte, el concejal Hollman Morris se refirió al tema: “¿Por qué si la acción de la ETB incrementó 16% en lo corrido del 2016, quieren vender la empresa?”.

Frente al anuncio del burgomaestre, los tuiteros se han pronunciado en contra de esta iniciativa con el hashtag #ETBNoSeVende


Según el mandatario distrital, la idea de vender las acciones que el Distrito tiene en la compañía responde a la necesidad de construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control e instalar cientos de cámaras para mejorar la seguridad, así como una inversión en la atención de los niños de 0 a 5 años.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News