El alcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció sobre los disturbios en la tarde de este jueves en la Universidad de Antioquia y del ingreso del Esmad a la institución. Denunció que estarían pagando a «limpiavidrios venezolanos» para que participen en las protestas.

«Tenemos videos de limpiavidrios venezolanos, al parecer pagados, para que vengan a las protestas, no sabemos si de extrema izquierda o de extrema derecha, pero quieren que le vaya mal a la ciudad», agregó Quintero.

El mandatario también señaló que no saben si los encapuchados son o no de la universidad. Entre tanto, uno de ellos resultó herido por el uso de explosivos.

«Activamos el protocolo en cinco universidades, en cuatro no hubo que intervenir, en una, lamentablemente se siguieron usando explosivos a pesar de haber declarado la alerta de evacuación más de cuatro horas. La intervención se hizo con un Esmad que hemos venido preparando para no entrar ni a chocar, ni herir a nadie, ningún estudiante resultó herido», aseguró el alcalde.

Dos policías resultaron lesionados en medio de los enfrentamientos.

«Las personas que lesionaron a los policías están plenamente identificados con sistema en patrones y caras, esperemos que la investigación avance para que hayan capturas» señaló.