Publicidad
Noticias

Alcalde de Medellín solicita a la Corte revisar fallo que permite consumir alcohol y sustancias en vía pública

Publicidad

Garantizar los derechos de la mayoría, especialmente de los niños, por encima del derecho de los consumidores de alcohol y drogas ilícitas, pide el alcalde de Medellín a la Corte Constitucional.

“El llamado, creo que debería ser de país, no sólo como alcalde, sino como padre de familia, que revisen, que garantizar unos derechos de unos no puede ir en contravía de los derechos de la gran mayoría, y en especial no puede ir en contravía de los derechos de los niños de Colombia”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Medellín ha vivido en carne propia las consecuencias del tráfico y consumo de drogas. Los homicidios en la ciudad este año ascienden a 312,33 más que el año pasado, un 11.8 % más.

“Las muertes tienen un origen, y quien hoy consume drogas y quien hoy va y compra drogas, así esté amparado por un tema de dosis mínima, eso significa financiar rentas ilegales, y por esas rentas ilegales es por lo que se matan estas estructuras criminales no sólo en Medellín sino en todo el país”, sostuvo el alcalde. 

Entre tanto el alcalde le solicitó a la Policía seguir tras la pista de los distribuidores de drogas y a las autoridades de salud intensificar compañas para prevenir el consumo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News