Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz y ahora alcalde encargado de Medellín, radicó formalmente una solicitud para realizar una auditoría forense y acompañamiento en las funciones correspondientes en la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Presidente del Concejo de Medellín pide garantías a comunidad internacional para proceso de Daniel Quintero

La solicitud se hizo a la Contraloría General de la República para que se lleven a cabo labores de acompañamiento con el fin de “garantizar la trasparencia en las gestiones administrativas, financieras y jurídicas de la entidad en el ejercicio de funciones previas y futuras” afirma el encargado de la alcaldía antioqueña.

Esta solicitud la hizo pública Juan Camilo Restrepo a través de su cuenta de Twitter con el fin de informar las acciones y prevenciones que desea tomar en su nuevo cargo otorgado por la Presidencia de la República.

¿Qué es una auditoría forense?

Es el proceso mediante el cual se ejecutan investigaciones legales a través del estudio de evidencias para detectar fraudes y delitos por actos de corrupción conscientes y voluntarios.