En la Alcaldía de Bogotá se realizó un encuentro de alcaldes locales en el que participaron 11 mandatarios, quienes manifiestan que no están de acuerdo con la posibilidad de fumigaciones con drones para combatir los cultivos ilícitos, porque aseguran que afecta la salud y otro tipo de cultivos.

“Pasto tiene el problema del narcotráfico y microtráfico, pero en nuestra región la preocupación más grande es Tumaco, que de todas formas tiene una influencia enorme sobre la capital. No estamos apoyando la fumigación con los químicos que le han hecho tanto daño al campo y creemos que debe haber otras medida”, aseguró Pedro Vicente Ovando, alcalde de Pasto.

Y añadió que “la inversión social es la forma de combatir ese terrible flagelo, que azota Colombia”.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que se trata de una doble moral en caso que se llegue a reactivar la fumigación con glifosato, porque ese químico está prohibido en Estados Unidos y si lo que se busca es cumplir con la meta de erradicación para tener tranquilo al país norteamericano, se estaría incurriendo en doble moral.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.