La Personería de Bogotá abrió pliego de cargos en contra de la alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe, Diana Mabel Montoya.

Montoya quién fue nombrada durante la administración Petro ha continuado en su cargo, en virtud a su situación de embarazo.

Montoya también enfrenta procesos ante la Justicia Penal, la Fiscalía le imputó los delitos de celebración indebida de contratos.

Actualmente en la Personería de Bogotá avanzan 11 procesos disciplinarios en contra de la alcaldesa Montoya, cinco por contratación, tres por maltrato, uno por presunta inhabilidad, otro por no contestar derechos de petición y un último por posibles irregularidades administrativas.

Publicidad

La Personería de Bogotá destituyo a cuatro exalcaldes de la administración Petro, por Convenios de Asociación, figura utilizada por los exalcaldes, según creen los entes de control, para evadir procesos licitatorios.

Según la Fiscalía, durante la anterior administración, los alcaldes locales entregaron 600 mil millones de pesos utilizando diferentes figuras para evadir licitaciones públicas.