Publicidad
Noticias

Alcaldía aclara rumores de supuesto pico y placa ambiental en Bogotá

Publicidad
Alcaldía aclara rumores de supuesto pico y placa ambiental en Bogotá

Ante los rumores de un nuevo pico y placa ambiental en Bogotá que comenzaron a circular en redes sociales, la Alcaldía de Bogotá tuvo que salir a desmentir y aclarar que se trata de una ‘fake news’.

Sin embargo, especificó que sí se determinó la alerta amarilla, en la que más de 100 empresas operan con restricciones en la zona de mayor afectación al aire de Bogotá.

Por la alerta amarilla decretada en el suroccidente de Bogotá, NO se determinó pico y placa para vehículos particulares (carros y motos)”, enfatizó la Secretaría de Movilidad distrital.

Cabe recordar que la restricción de circulación vigente hasta este lunes es únicamente para el transporte de carga de modelos mayores a 10 años.

El Distrito declaró el pasado jueves alerta amarilla por la calidad del aire en una zona del suroccidente de Bogotá. Esta medida se toma debido a las altas concentraciones de material particulado registradas en la estación Carvajal-Sevillana.

Durante las últimas 48 horas este punto ha superado los 35.5 microgramos/metro cúbico de PM 2.5, el contaminante más perjudicial para la salud de las personas. Esta medida se adopta de una manera responsable por el aire de los bogotanos y luego del monitoreo permanente que ha venido realizando la Secretaría de Ambiente.

¿Dónde se declara la alerta amarilla?

La alerta comprenderá un polígono de la zona suroccidental de la ciudad, que incluye parcialmente algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Avenida calle 24, desde límite municipal con Mosquera hasta Avenida Carrera 86.

Avenida Carrera 86, desde Calle 24, hasta Calle 26.

Calle 26, desde Avenida Carrera 86, hasta Avenida Carrera 30.

Avenida Carrera 30, desde Calle 26, hasta Avenida Calle 8 sur.

Avenida Carrera 33, desde Avenida Calle 8, hasta Avenida Calle 56ª sur.

Avenida calle 56ª sur, desde Avenida Carrera 33, hasta perímetro urbano en límite sur en Ciudad Bolívar.

Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.

Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

Restricción a operación de fábricas: Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 10 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, el tiempo que dure la alerta.

Restricciones en Movilidad: El transporte de carga de más de 10 años de antigüedad no podrá transitar por el polígono entre las 5:00 a.m. y 11:59 a.m. y entre las 5 p.m. y las 9:59 p.m.

La restricción aplica a partir de este viernes 7 de febrero y se mantendrán hasta que se normalicen las condiciones ambientales que dieron origen a la alerta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News