Luego de que un juez suspendiera de manera inmediata los efectos del Decreto 555 por el cual se expidió el Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Alcaldía de Bogotá se pronunció.

“La medida cautelar se refiere al trámite de las recusaciones y apelaciones durante el trámite del POT en el Concejo, y no al contenido del POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035”, aclaró la Alcaldía.

Le puede interesar: Imputan cargos contra Andrés Escobar por presuntamente disparar contra manifestantes

De igual manera, el comunicado añadió que “las normas que regulan el trámite de los POT ante los concejos municipales establecen que estos tienen 90 días para ser discutidos y que si en esos 90 días no se toma ninguna decisión –ya sea para aprobar o improbar– el gobierno puede expedir el POT por decreto”.

“Durante su trámite en el Concejo de Bogotá, el POT tuvo 3 ponencias positivas y un pliego de modificaciones, avalado casi en su totalidad por la administración. Infortunadamente, una serie de recusaciones y tutelas para sabotear el debate impidieron avanzar en la discusión del articulado”, indica.

La decisión judicial se toma tras la solicitud de una medida cautelar de suspensión provisional en la demanda del senador electo, Miguel Uribe.

Acá el comunicado completo