Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alcaldía de Cantagallo no ha entregado pista de patinaje que prometió en 2016

Ad

Cuando el patinaje mundial inscribió en su libro de la fama a los deportistas colombianos, la alcaldía de Cantagallo, en el sur de Bolívar, prometió a los niños que tendrían su propio patinódromo para poderse entrenar y salir del país a recoger oro en el exterior.

Tres años después, un puñado de niños intenta fundar la modalidad de patinaje de obstáculos, cross patines o trial de patines en línea, porque la pista de Cantagallo aún no tiene condiciones similares a las que forjaron los campeones colombianos.

La obra que se inició en 2016 tenía un cronograma de ejecución de cuatro meses, pero la alcaldía aún no tiene una fecha de terminación, ni siquiera una fecha de reinicio.

El contrato incluía 90 ítems, destinados a cumplir no sólo con los requisitos de una pista de competencia, sino también las de un escenario deportivo apto para recibir público en las justas.

El primero de ellos sería el peralte, que le permite a los deportistas dar curvas a mayor velocidad, pero toda la pista es plana.

“A falta de peralte, es casi imposible que yo pueda marcar la curva y salirse de esa pista”

De las graderías, estos son los ladrillos que alcanzaron a ser pegados, y de los baños, que estaban pensados para atender al público, sólo se elevaron los muros, pero no hay sanitarios, lavamanos y tampoco puertas que, para una obra así, resultaría inútil.

En los baños, de acuerdo con las tablas de presupuesto, se habrían invertido 54 millones de pesos. Y en el total de la obra dos mil quinientos, que fueron pagados por la administración municipal a quien en el pueblo se identifica como su contratista preferido.

Y aunque el favoritismo y el incumplimiento de los contratos ha sido denunciado con detalles en la Fiscalía, a Cantagallo no ha llegado un telegrama del ente investigador haciendo ninguna pregunta.

Telefónicamente intentamos contactar a la alcaldesa para averiguar por los inconvenientes que pudieran explicar el retraso de la obra, pero ella no contestó nuestras llamadas. A los veedores Cantagallo tampoco.

Los niños de Cantagallo no pierden esperanza, pero los comerciantes no comparten su optimismo y hasta el momento es imposible comprar patines nuevos en los comercios del pueblo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News