Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alcaldía de Chapinero iza bandera de orgullo LGBTI

Ad
Alcaldía de Chapinero iza bandera de orgullo LGBTI

En un acto simbólico en las instalaciones de la alcaldía local y con la participación de representantes de la Dirección de Diversidad Sexual, Idpac, Integración Social y la Subdirección para asuntos LGBTI de la localidad, se izó la bandera del orgullo LGBTI. Los colores del arcoíris vistieron la fachada de la alcaldía con una bandera de 10 metros de largo para reafirmar el compromiso con la inclusión, la igualdad y el respeto por la diferencia.

“Hoy izamos la bandera para conmemorar ese hecho que hace más de 50 años marcó la historia: los disturbios de Stonewall en New York, y que significó el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales. Hoy desde la alcaldía reafirmamos el compromiso inquebrantable por los derechos humanos y el rechazo a la discriminación de género. Hoy nuestra localidad se viste de igualdad, respeto y empatía. Somos parte de la transformación social y de la implementación de una educación diversa” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

Los representantes del sector LGBTI reiteraron su compromiso con este sector social y afirmaron que a pesar de los retos que impone la situación actual debido a la pandemia, continuarán trabajando para llevar a cabo las actividades insignia que les dan visibilidad, por ejemplo, la marcha del orgullo gay que tendrá por primera vez una edición virtual.

Todo el acto protocolario se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad y fue transmitido a través del Facebook Live de la alcaldía de Chapinero para que los habitantes de la localidad y de la ciudad fueran testigos de este acto simbólico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News