Publicidad
Noticias

Alcaldía de Usaquén no sabe si los Cerros Orientales son de Bogotá o de La Calera

Mientras se estudia la demolición de cuatro mansiones de mármol en los cerros orientales, más al norte de Bogotá, en la misma reserva, se está construyendo una urbanización que la alcaldía todavía no sabe si está en Bogotá o en el vecino municipio de La Calera.

Publicidad
Alcaldía de Usaquén no sabe si los Cerros Orientales son de Bogotá o de La Calera

[powr-popup id=94b87a1e_1475092388]

Así se ve desde el aire la Reserva Forestal de los Cerros Orientales en la Localidad de Usaquén en el Nororiente de Bogotá (Ver video).

Y así (ver video) el daño a la misma por la construcción de 300 casas en el sector conocido como lomitas.

Las construcciones avanzan a plena luz del día, sin que las autoridades de Bogotá hayan tomado acciones efectivas para detenerlas.

Las viviendas no cuentan con servicios públicos y como no hay alcantarillado, los habitantes construyen pozos sépticos donde vierten las aguas servidas de sus viviendas.

El dueño del predio que colinda entre la Calera y Bogotá es quién vende los lotes y tiene toda una infraestructura de construcción.

Consultada la Alcaldesa Usaquén, le dijo a Noticias Uno, que aún no han actuado porque no hay claridad en la delimitación.

La Alcaldesa aseguró que está creando un grupo interdisciplinario para enfrentar la situación y que quienes hayan construido del lado de Bogotá no podrán permanecer en la zona de reserva.

Entretanto la venta de lotes y la construcción de vías , casas y pozos sépticos cercanos en plena reserva continua, consultada la CAR Bogotá se abstuvo de dar declaraciones.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News