[powr-popup id=94b87a1e_1475092388]

Así se ve desde el aire la Reserva Forestal de los Cerros Orientales en la Localidad de Usaquén en el Nororiente de Bogotá (Ver video).

Y así (ver video) el daño a la misma por la construcción de 300 casas en el sector conocido como lomitas.

Las construcciones avanzan a plena luz del día, sin que las autoridades de Bogotá hayan tomado acciones efectivas para detenerlas.

Publicidad

Las viviendas no cuentan con servicios públicos y como no hay alcantarillado, los habitantes construyen pozos sépticos donde vierten las aguas servidas de sus viviendas.

El dueño del predio que colinda entre la Calera y Bogotá es quién vende los lotes y tiene toda una infraestructura de construcción.

Consultada la Alcaldesa Usaquén, le dijo a Noticias Uno, que aún no han actuado porque no hay claridad en la delimitación.

La Alcaldesa aseguró que está creando un grupo interdisciplinario para enfrentar la situación y que quienes hayan construido del lado de Bogotá no podrán permanecer en la zona de reserva.

Entretanto la venta de lotes y la construcción de vías , casas y pozos sépticos cercanos en plena reserva continua, consultada la CAR Bogotá se abstuvo de dar declaraciones.