El Congreso de la República eligió al candidato del Consejo de Estado con 81 votos contra 1 del ex comisionado Camilo Gómez.

Alejandro Ordoñez Es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, especializado en derecho administrativo y aunque ha cumplido la mayor parte de su carrera en la judicatura, también ha ejercido como litigante y consultor.

Se le recuerda por el pleito judicial que entabló contra la revista SOHO por haber hecho una representación de la Última Cena de Cristo y la Crucifixión con una modelo desnuda y varias personalidades públicas y por haber sacado de una biblioteca varios ejemplares libros de autores que ¨contrariaban la moral¨ y los quemó en un parque cercano.

Fue asesor de la OEA para el proceso de institucionalización peruana entre 1991 y 1992 y ha actuado como consultor de empresas multinacionales y bancos.

También ha incursionado en la Política, fue alcalde de Bucaramanga, en 1986 y ha estado vinculado a la academia.

Desde 1989 se vinculo al Tribunal Administrativo de Santander, primero como conjuez y después como magistrado. Once años después llegó a la Sección Segunda del Consejo de Estado, corporación de la que fue presidente en el 2004.

Publicidad