Publicidad
Noticias

Alejandro Ordóñez renuncia a la Procuraduría

Ordóñez se había presentado el pasado lunes 12 de septiembre al Consejo de Estado con el fin de ser notificado de la nulidad de su reelección, pero el fallo aún no estaba listo.

Publicidad
Alejandro Ordóñez renuncia a la Procuraduría

alejandro-ordonez procuradorAlejandro Ordóñez presentó su renuncia al cargo de Procurador General de la Nación ante el Senado de la República. Él envió una carta al presidente del Senado, Mauricio Lizacano, en la que pidió que su salida “se dé a la mayor brevedad”.

La decisión fue tomada por el exprocurador al no recibir aún la notificación de la sentencia con la que el Consejo de Estado anuló su reelección el pasado miércoles 7 de septiembre.

Luego de un homenaje que organizaron sus funcionarios, el jefe del Ministerio Público afirmó que continuará “trabajando por Colombia en los escenarios que Dios disponga y con la misma devoción“.

Según Ordóñez, el Gobierno y las Farc presionaron públicamente su salida. “Estaban ansiosos por liberarse del Procurador”, dijo y de inmediato añadió: “Comprendo el odio de Timochenko y el resentimiento de Juan Manuel Santos”.

Durante el acto, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, quien asumirá como Procuradora encargada, elogió la gestión de Ordóñez como funcionario y como persona.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News