Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alemania hizo el envió más grande de armas, de los últimos 70 años, a Ucrania

Ad
Alemania hizo el envió más grande de armas, de los últimos 70 años, a Ucrania
Foto: - Carsten Rehder/dpa

Alemania ha enviado a lo largo de este año armas a Ucrania por valor de 2.240 millones de euros, según la respuesta del Ministerio de Economía a una pregunta de la disputada Sevin Dagdelen del partido La Izquierda.

En total las exportaciones de armas alemanas alcanzaron en 2022 los 8.350 millones de euros lo que representa el segundo monto más alto desde 1949, solo superado por los 9.350 millones de euros alcanzados en 2021.

Más de una cuarta parte de las armas exportadas fueron a Ucrania, según las cifras del Gobierno.

Las ventas de armas al extranjero, incluso prescindiendo del efecto especial que tiene la guerra de Ucrania, han sido especialmente altas en lo que va del año.

Eso se ve si se considera que durante los 16 años de Gobierno de Angela Merkel solo en cinco ocasiones se superó la marca de los 6.000 millones de euros.

Tradicionalmente, Alemania ha tenido una política de exportación de armas restrictiva en la que se tiene como principio no enviar material bélico a zonas de conflicto, salvo circunstancias especiales.

Cada venta de armas tiene que ser aprobada por un órgano presidido por el Ministerio de Economía y cada caso se decide de forma individual.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News