Publicidad
Nacional

Cartagena: declaran alerta amarilla por coronavirus

Publicidad
Cartagena: declaran alerta amarilla por coronavirus

Así lo estableció el alcalde de Cartagena, William Dau quien ordenó el cumplimiento de varias medidas hasta el próximo 30 de mayo a través del Decreto 0495 para evitar la propagación de coronavirus.

“La declaratoria podrá finalizar antes de la fecha señalada o cuando desaparezcan las causas que le dieron origen, o si estás persisten o se incrementan podrá ser prorrogada”, señaló el alcalde.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por el mandatario:

“Suspender los eventos con aforo de más de 50 personas, segundo, ordenar a los establecimientos comerciales y mercados que implementen las medidas higiénicas en los espacios con superficies de contagio y las medidas de salubridad que faciliten el acceso a la población a sus servicios higiénicos”.

Por otra parte, se dio a conocer el protocolo que se llevara a cabo tras la llegada del crucero Monarch con 1087 colombianos, 423 extranjeros y 785 tripulantes que estarán en zona de fondeo en la bahía de Cartagena.

“El aprovisionamiento de agua, viveros, combustible, todo lo que se requiera los vamos a coordinar con la agencia marítima y no va haber ningún problema para poder darle todo lo necesario, inclusive todo el tema sanitario medicamentos o lo que se requiera”, agregó el capitán de Fragata, Jorge Enrique Uricoechea Pérez.

Asimismo, se dispondrá de un avión de la Armada Nacional para que las muestras que se tomen a pacientes sintomaticos sean llevadas Bogotá.

“El avión se podrá disponer para que pueda ir a Bogotá a llevar las muestras y a ser evaluadas y poder tener lo antes posible la veracidad poder confirmar o poder desvirtuar que las personas que se le toma la muestra puedan tener coronavirus o no”.

El último reporte entregado por la Clínica Medihelp, donde se encuentra la turista de origen inglés diagnosticada con coronavirus, señala que tuvo una discreta mejoría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News