Alerta en Antioquia: 39 candidatos están amenazados

Yolanda Bedoya - 16 de septiembre del 2019 5:04 pm

En Antioquia, 39 candidatos tienen amenazas, 27 a concejos municipales y 12 a alcaldías; entre los que han denunciado están Copacanana, Girardota y Sopetrán. Esto unido al asesinato del candidato del Centro Democrático a la alcaldía Toledo y al ataque a bala a la casa de un candidato al Concejo de Caucasia.

«En la alerta electoral temprana de la Defensoría del Pueblo colocó de Antioquia unos municipios en riesgo extremo, otros municipios en riesgo medio y otros municipios en riesgo bajo», dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Clan del Golfo, ELN, disidencias de las Farc y Caparros, se enfrentan entre sí y prohíben a los candidatos su libre movilidad y el ejercicio de las campañas.

«La comunidad es la que le informa a la Defensoría del Pueblo, le está diciendo dónde hay presencia de grupos armados organizados, dónde nuestros candidatos pueden tener unos riesgos bajos, medios o extremos y por eso, el Ejército conduce hacia esas áreas sus operaciones militares para neutralizar esas intenciones de grupos armados organizados», indicó el general. 

En zonas como Nordeste, Bajo Cauca, Norte, Occidente y Urabá se extrema la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de los candidatos.

Temas Relacionados: