El departamento de Nariño se encuentra en alerta pues, de los 64 municipios que lo conforman, 34 han sido afectados por las fuertes lluvias, que han dejado deslizamientos, inundaciones, heridos y perdida de enseres.

‘’Es un llamado a toda la comunidad y a todas las autoridades estar en máxima alerta, realmente nos está dando duro está primera temporada de lluvias al departamento de Nariño, ya llevamos 34 municipios afectados, 306 familias directamente afectadas por el tema de lluvias, 54 deslizamientos, 12 inundaciones, es complejo el panorama’’, indicó el director administrativo de Gestión del Riesgo y de Desastres departamento de Nariño, Jader Gaviria.

Este fin de semana las lluvias se presentaron con mayor intensidad en los municipios del norte del departamento con afectación de vías e inundaciones en diferentes viviendas con pérdida de enseres de las familias, que ha conllevado a la evacuación de algunas.

‘’Está en alerta amarilla, con el Ideam se está monitoreando permanentemente para evaluar y subir el nivel del riesgo, hasta el momento tenemos tres personas afectadas en el departamento, una persona en el municipio de Yacuanquer, otra en el municipio de Gualmatan, y está madrugada una bebé de 3 meses por la caída de piedra se vio afectada y está en el hospital en el municipio de Colón’’, agregó Gaviria.

El funcionario informó que el tema de vías es también bastante complejo, vías municipales y departamentales reportan los municipios a diario.

Según el monitoreo constante realizado por el Ideam se advierte que este mes se presentarán fuertes lluvias y que se prevé se extenderían hasta mayo con menor intensidad, por lo cual se hace un llamado para tomar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos incidentes.