Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alerta en Urabá por amenazas por WhatsApp tras captura de ‘Otoniel’

Ad
Alerta en Urabá por amenazas por WhatsApp tras captura de ‘Otoniel’

Incertidumbre en Urabá por cadenas de WhatsApp donde señalan un supuesto paro armado ordenado por el Clan del Golfo, lo que ha generado temor, tanto que en el Distrito de Turbo los comerciantes han cerrado las puertas a las 5:00 de la tarde y las discotecas no abrieron este fin de semana.

Hemos estado muy preocupados debido a las alteraciones que esto pueda ocurrir como plan pistola cierre de los establecimientos comerciales debido a las represarías pueda tener en toda la zona”, dijo el comerciante Carlos Antonio Vargas.

Por su parte los líderes de víctimas en Urabá señalan en la zona este grupo armado tiene alta injerencia por lo que pide se refuerce la seguridad para la población.

Te puede interesar: Captura de ‘Otoniel’ es el golpe más grande al narcotráfico desde caída de Escobar: presidente Duque

Hemos visto como a través de los años del tiempo este grupo ha dado órdenes que han parado todo el norte del país toda la región de Urabá con un accionar muy marcado en el que sin duda alguna todos los ciudadanos tenemos temor frente a eso”, manifestó el abogado y líder de víctimas Tony Lozano.

Para un analista y un excombatiente del EPL esta problemática de los grupos armados no terminará nunca, hasta tanto no allá justicia social en Colombia.

Mira también: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

En el año 1990 en la década de los 90 al 2.000 cogieron a pablo escobar Gaviria lo mataron y en Colombia no pasó nada fundamentalmente en Antioquia donde él tenía el poderío eso mismo va a suceder acá en Urabá yo creo que ya le tiene el remplazo a Otoniel”, afirmó el líder político en Urabá Teodoro Manuel Díaz.

La Policía en Urabá señala que estos mensajes son falsos por lo que están ofreciendo hasta 5 millones de pesos por información que dé con la captura de quien esté divulgando estos mensajes que intimidan a la comunidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News