Los involucrados en cuatro de los casos judiciales más conocidos de los últimos tiempos están a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Los casos son el de Liliana del Carmen Campos, conocida como La Madame, quien es investigada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas. Igualmente está Juan Guillermo Valderrama, acusado de matar a la ciudadana chilena Amory Ojeda en Bucaramanga.

También están los casos de Cristian Bellon Galindo, Dalila Duarte y Nilson Mier, presuntos responsables del atentado en la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, en enero de 2017, y por último, el caso de Wilfran Quiroz, propietario de la constructora de los edificios que se cayeron en Cartagena.

El director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera, aseguró que todos los implicados podrían quedar en libertad en las próximas dos semanas.

«Los casos se encuentran en etapa de juicio y lo que queremos es alertar a la autoridades, Procuraduría, Fiscalía, jueces, para que tomen las medidas necesarias», indicó el director de la corporación.

Hernando Herrera agregó que si esto llega a ocurrir sería una bofetada para la justicia y para los ciudadanos que esperan una justicia imparcial, severa y a tiempo.

Recordemos que en los últimos días quedaron en libertad el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte y el también expresidente de la empresa Saludcoop, Carlos Palacino.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1