Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Algunas zonas campamentarias de Farc son vecinas de las que usaron paramilitares para desmovilizarse

La Paz, Cesar, comparte con otros municipios con zonas veredales de la desmovilización una historia de presencia alternativa de guerrilla y de paramilitares.

Ad
Algunas zonas campamentarias de Farc son vecinas de las que usaron paramilitares para desmovilizarse

En La Paz, Cesar, habrá una de las zonas veredales donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen una vez se firme el acuerdo final con el gobierno.

Jorge Santana dice estar dispuesto “a aportar todo lo que sea necesario para lograr la paz en este país”.

Este municipio no solo es víctima del conflicto armado con la guerrilla sino que fue dominado por Rodrigo Tovar Pupo Moreno, alias ‘Jorge 40’, comandante de los paramilitares que azotó al departamento del Cesar con el pretexto de combatir la guerrilla. Precisamente en Valledupar se desmovilizó ‘Jorge 40’.

Por esta razón, los habitantes de La Paz e incluso de otros municipios cercanos como San José de Oriente, aunque estén escépticos, están de acuerdo con recibir a los guerrilleros en sus veredas.

En Dabeiba, Antioquia, territorio que dominaron los paramilitares del bloque Elmer Cárdenas que comandaba alias ‘El Alemán’, con el mismo pretexto de combatir a la insurgencia, también se ubicarán a los hombres de las Farc al finalizar el acuerdo de paz.

Otros territorios que recibirán a la guerrilla para la dejación de armas, y que anteriormente se constituyeron en municipios de disputa entre los paras y la guerrilla, son Fonseca, en La Guajira; Ituango, Antioquia; Tierralta, Córdoba, entre otros.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News