Según las autoridades Salomón Feris Chadid, era el responsable de la logística de los diálogos de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia en las negociaciones con el gobierno de Álvaro Uribe en Santa fe de Ralito.

Además, “08” fue identificaron dentro del organigrama de esa organización paramilitar como el tercero al mando después de Carlos Castaño y Salvatore Mancusso.

Junto con alias “O8” también fue capturado Francisco Javier Silva Vallejo, alias “Julián” jefe de la banda criminal “Los Paisas” y el ex alcalde del municipio de Valencia, Córdoba y ex candidato a la gobernación de ese departamento, Mario Prada Cobo.

Publicidad

Fuentes de la policía explicaron que alias “08” está sindicado por masacres en la misma zona de Santa fe de Ralito, territorio que precisamente dominaba en su época de las AUC.      

Se debe recordar que “los paisas” disputan la región con el llamado “Héroes de Castaño bajo la conducción de Daniel Rendón Herrera, “Don Marío”, Guerra que ha cobrado, según la policía, más de 100 muertos en lo que van corrido deL Año.  .