Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan a alias ‘Azul’, señalado de asesinar a excombatientes y líderes en Putumayo

Ad
Capturan a alias ‘Azul’, señalado de asesinar a excombatientes y líderes en Putumayo

En las últimas horas, las autoridades a Abel Antonio Loaiza Quiñones, alias “Azul”, señalado como autor material de 11 acciones cometidas contra líderes sociales y excombatientes Farc, incluidos 5 homicidios.

Loaiza Quiñones es integrante del GAOR 48 (Grupo Armado Organizado Residual), una disidencia de las Farc, y delinquía en inmediaciones de Puerto Asís y en Piamonte, Cauca.

El operativo fue adelantado en Puerto Asís por el Cuerpo Élite de la Policía de Putumayo, en acción coordinada con la Fiscalía 16 delegada territorial de la Unidad Especial de Investigación. En el momento de su captura, el sujeto opuso resistencia y resultó herido en una pierna, dice el reporte policial.

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, felicitó a las autoridades por este procedimiento y destacó la firme decisión del Gobierno de protegerlos excombatientes y evitar la impunidad en todas estas circunstancias.

Alias ‘Azul’ es señalado como autor material del asesinato del excombatiente de las Farc Oliver Piñeros, el 11 de noviembre de 2019 en la vereda Santa Rita, en Piamonte, Cauca.

El homicidio de Gloria Ocampo, líder social, 6 de enero de 2020 en la vereda La Estrella, en Puerto Guzmán, Putumayo. En el mismo episodio fueron asesinados Eladio Moreno y Gentil Hernández.

El asesinato del líder social Oscar Quintero, cerca de Puerto Guzmán. También se le sindica del desplazamiento forzado de los siguientes líderes sociales y sus familias en Putumayo: Arturo Tovar, Pedro Males Joaquín, Fernando González, Sorangie Muñoz, Angélica Suárez, Sixta Yles.

Finalmente, la policía reportó la captura en Arauca de dos sujetos que portaban material bélico y estarían vinculadas al GAOR 28, implicados en amenazas a líderes sociales y excombatientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News