Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias “Don Diego” sería enviado esta semana a USA.

Lo único que está pendiente es la orden de traslado… Alias Don Diego deberá responder ante dos cortes de Estados Unidos por narcotráfico y por el asesinato de un testigo…

Ad
Alias “Don Diego” sería enviado esta semana a USA.


Diego León Montoya, alias Don Diego, el jefe del cartel del Norte del Valle, sería extraditado en las próximas horas a Estados Unidos…

Lo único que está pendiente es la orden de traslado… Alias Don Diego deberá responder ante dos cortes de Estados Unidos por narcotráfico y por el asesinato de un testigo.

Las autoridades tienen todo listo para extraditar esta semana a los Estados Unidos a Diego León Montoya, alias Don Diego. La decisión  se produce luego de un año y tres meses de detención en las inmediaciones de la hacienda El Pital de la vereda El Vergel, en el municipio de Zarzal, al norte del Valle, por parte de fuerzas especiales del Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.  Don Diego, máximo jefe del Cartel del Norte del Valle, era responsable de cerca del 70por ciento del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Asimismo, las autoridades judiciales le atribuyen la autoría intelectual de por lo menos 1.500 crímenes. Diego Montoya y su hermano Eugenio, extraditado también en Junio de este año, tienen 12 delitos pendientes ante cortes de la Florida y Nueva York en los Estados Unidos. Entre otros delitos, Montoya Sánchez deberá responder ante el gobierno norteamericano por  obstrucción a la justicia, asesinato a un testigo, posesión y distribución de cocaína y lavado de dinero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News