Publicidad
Noticias

Alias ‘El Alemán’ negó reuniones entre paramilitares y políticos en el Club el Nogal

Publicidad
Alias ‘El Alemán’ negó reuniones entre paramilitares y políticos en el Club el Nogal

Frente a la declaración que entregó el ex jefe guerrillero de las Farc, Carlos Antonio Lozada, sobre el porqué se realizó un atentado contra el Club el Nogal, donde indicó que fue porque se consideraba “un centro de operaciones contrainsurgentes”, donde se reunían “agentes del Estado y paramilitares”; Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, negó tales señalamientos.

Aseguró que él mismo le consulto al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, sobre esa versión y este le manifestó que” jamás la Autodefensa o algún miembro se reunió en el club el Nogal con ningún funcionario del Estado, ni durmió allí, ni departió públicamente en ese club”.

“La aseveración que hace el señor Lozada, de que el atentado fue producto de informaciones que ellos tuvieron de que allí había un sitio de reuniones entre paramilitares y miembros del Estado eso no lo conozco, en el caso de las AUC no se dio esto” agregó.

Ataques a la FARC durante su campaña

Al respecto el Alemán afirmó que si bien se hicieron unas negociaciones, el país aún viene “construyendo un proceso de paz y reconciliación pero falta muchísimo”.

“Frente a las agresiones que se están haciendo contra ex integrantes de las Farc, no debe olvidarse que más de 3 mil ex combatientes de las AUC han muerto después de nuestra desmovilización, en el caso de las Farc ya tienen 38 miembros ex combatientes que han sido asesinados en situaciones distintas” añadió.

Indicó que incluso “si hubiera sido parte de las Farc, no hubiera mandado un candidato político porque el país tiene muchas heridas abiertas”.

Proceso con el ELN

Frente al proceso que se viene adelantando con el ELN afirmó que se “esperaría que el Gobierno y el ELN pudiesen sentarse a esa mesa de negociación de la que se espera mucho”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News