Publicidad
Nacional

Alias “El Indio” no figura en organigrama de “Don Mario”.

Noticias Uno tuvo acceso al organigrama falso de la organización criminal de Alias Don Mario con el que fiscales , presuntamente, engañaban a las autoridades para evitar la persecución a los capos…

Publicidad
Alias “El Indio” no figura en organigrama de “Don Mario”.


Noticias Uno tuvo acceso al organigrama falso de la organización criminal de Alias Don Mario con el que fiscales , presuntamente, engañaban a las autoridades para evitar la persecución a los capos

El cuadro guía estaba lleno de cambios, alteraciones, suplantaciones y omisiones. Este es el organigrama de la organización de Daniel Rendón alias Don Mario que tiene enredado al exfiscal Guillermo León Valencia Cossio, hermano del ministro de Justicia Fabio Valencia Cossio.

Según el organigrama, el líder de la organización es Don Mario… su segundo cabecilla, sería este hombre sin identificar y con el alias Don Alberto de quien dependen tres cabecillas: alias Mauricio, alias Camila y alias Giovanni o guerrillo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía alias Don Alberto no corresponde con el verdadero segundo hombre de Don Mario, quien en realidad es Jhon Freddy Manco Torres alias el Indio o Don Alberto, capturado el pasado 5 de agosto, junto con Camilo Torres alias Fritanga o Mentira y el empresario de seguridad antioqueño, Juan Felipe Sierra.

Las conversaciones reveladas por la revista Cambio, entre Juan Felipe Sierra y Guillermo León Valencia evidenciaron que días antes del consejo de seguridad del Presidente en Rionegro, Antioquia, Sierra le pidió a Valencia Cossio borrar a Alias el Indio del organigrama, y otra segunda interceptación reveló que el trabajo estaba hecho y que a cambio le entregarían una cuatrimoto de 40 millones de pesos.

Ahora, la Fiscal Delegada ante al Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar al hermano del Ministro, tiene en suponer el organigrama sin la fotografía de alias el indio y las conversaciones de Sierra con Valencia Cossio como pruebas para determinar quien fue el que hizo el trabajo.

Juan Felipe Sierra le dijo a la Fiscal 22 antimafia que hacía dos años conocía al exfiscal Valencia Cossio, pero que no recordaba haberle pedido el favor de borrar a alias el Indio del organigrama, ni que le hubieran entregado una cuatrimoto por ese favor.

Camilo Torres, ‘Fritanga’; John Manco Torres, ‘el Indio’, y Juan Felipe Sierra, un empresario de Medellín socio mayoritario de Control Total Ltda.,

23 de junio En Rionegro Antioquia durante un consejo de seguridad

Conversaciones

“Oiga hermano, ¿sabe con quién estamos caídos?”, le pregunta Sierra a Valencia. El Fiscal le repregunta que con quién y Sierra responde: “Con ‘el Indio’ porque no hemos hecho eso que dijimos que íbamos a hacer y él supo que repartieron eso por allá. Hay que hacerle a eso”.

“Listo, todo listo. Yo mismo estaba ahí cuando lo sacaron y coincidió con la llegada de un coronel de esos de Inteligencia y reconfirmó lo que nosotros decíamos. Es para que le diga al muchacho (…) quedamos como unos príncipes”

13 de junio días antes del consejo de seguridad

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News