Publicidad
Noticias

Alias ‘El Tuso’ Sierra dijo que lo extraditaron para que no contara la verdad

En entrevista con La W, el exjefe paramilitar, Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, negó los beneficios de la justicia norteamericana debido a que fue retirado de ‘Justicia y Paz’.

Publicidad
Alias ‘El Tuso’ Sierra dijo que lo extraditaron para que no contara la verdad

Juan Carlos 'El Tuso' Sierra En entrevista con La W Radio, el exjefe paramilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra indicó que su extradición a Estados Unidos fue una maniobra para que no contara la verdad acerca de los nexos entre ese grupo armado, las fuerzas militares y la clase política y empresarial de Colombia.

Sierra afirmó que financió al exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Uribe, y que tuvo relación con algunos oficiales de las fuerzas armadas, como los generales Mauricio Santoyo, Mario Montoya y Luis Alberto Moore, además de los excongresistas Jorge León Sánchez, Eleneora Pineda, Rocío Arias y Miguel de la Espriella.

“Cuando arrancamos con Justicia y Paz no se había revelado todo lo que se ha dicho hasta ahora. Pienso que esas son las verdades o las razones por las cuales fuimos extraditados, que cuando estábamos en Colombia ellos creyeron, pues, que nosotros no las íbamos a contar”, señaló el exparamilitar.

También dijo haber tenido acercamientos en 2004, durante el proceso de paz en Santa Fe de Ralito con los paramilitares, con el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, el ministro del Interior en el gobierno de Uribe, Sabas Pretelt de la Vega, y el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno.

Contra ‘El Tuso’ Sierra continúa una medida de aseguramiento por los delitos de utilización ilegal de telecomunicaciones, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y uso ilegal de prendas de las Fuerzas Militares.

Escuche la entrevista completa aquí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News