Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alias Guacho fue herido de gravedad durante operativo de las FF.MM.: Iván Duque

Ad
Alias Guacho fue herido de gravedad durante operativo de las FF.MM.: Iván Duque

El presidente Iván Duque confirmó que durante el desarrollo de una operación de las Fuerzas Militares en horas de la madrugada Walter Patricio Arizala, conocido como alias Guacho y jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco, Nariño, fue herido.

Según el presidente, alias Guacho se encuentra gravemente herido tras recibir un tiro propinado por un francotirador. Por la distancia a la que se realizó el tiro no se descarta que esté muerto.

En esas operaciones, aseguró, “han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia”, afirmó el presidente.

Para dar fin a la incógnita, el presidente ordeno a las Fuerzas Militares acordonar la zona para dar con alias Guacho.

En medio del enfrentamiento contra los hombres de ‘Guacho’, que se desarrolló por el sector del río Mataje, en inmediaciones de la frontera con Ecuador, murió un suboficial de las Fuerzas Especiales tras recibir un impacto de bala. 

‘Guacho’, de 28 años de edad, entró a las Farc siendo un adolescente e incluso hizo parte del proceso de paz. Sin embargo, a comienzos del 2017, desertó del proceso y entró de lleno al negocio del narcotráfico.

A la disidencia liderada por este hombre se le adjudica el homicidio de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, además del homicidio de tres funcionarios del CTI en la Guayacana, Nariño, el pasado miércoles 11 de julio. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News