Publicidad
Nacional

Alias “H.H” denuncia presiones para no declarar en contra de Juan josé Chaux y Rito Alejo del Río

Según el jefe paramilitar desmovilizado, el abogado Óscar Iván Palacio y otro funcionario de la Casa de Nariño le pidieron que no mencionara en sus declaracionies al ex embajador y al general ( r ).

Publicidad
Alias “H.H” denuncia presiones para no declarar en contra de Juan josé Chaux y Rito Alejo del Río

Según el diario EL TIEMPO, El ex jefe de los bloques Bananero y Calima, Éver Velosa alias "H.H" quién a esta hora rinde su declaración en una audiencia de Justicia y Paz, en Medellín, mencionó que recientemente al abogado Óscar Iván Palacio y otro funcionario de la Casa de Nariño le pidieron que no mencionara en sus declaracionies al ex embajador en República Dominicana, Juan José Chaux y el general ( r ) rito Alejo del Río.

Según el diario EL TIEMPO dicha petición, -dice ‘HH’-,  habría ocurrido a través de mensajes que le enviaron a su defensora, la abogada Consuelo Parra, después de una entrevista que ‘HH’ le concedió al noticiero de televisión NOTICIAS UNO.

Palacio, abogado cercano al ex embajador Juan josé Chaux, también estuvo en la polémica reunión de palacio entre emisarios de alias ‘Don Berna’ -incluido Antonio López, alias ‘Job- y funcionarios de Casa de Nariño. pero de  su presencia sólo se supo hace una semana.

El abogado también aparece mencionado en una conversación entre Chaux y ‘Job’ en la que el ex diplomático se declara preocupado por las declaraciones de ‘HH’. quién comenzó su versión libre esta mañana ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, en Medellín .

NOTICIAS UNO pudo establecer que el otro funcionario de la Casa de Nariño mencionado por el paramilitar "H.H" es César Mauricio Velásquez, secretario de información y prensa de  la presidencia de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News