Publicidad
Cargando...
Noticias

Alias ‘HH’ es condenado a siete años de prisión

Un Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a 7 años de prisión al exjefe del bloque Bananero de las Autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘HH’.

Publicidad
Alias ‘HH’ es condenado a siete años de prisión

HH 3Un Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a 7 años de prisión al exjefe del bloque Bananero de las Autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘HH’.

Veloza escuchó la sentencia a través de videoconferencia desde una sala judicial de la cárcel Metropolitan Correctional Center de Nueva York donde está recluido por narcotráfico desde su extradición a Estados Unidos en 2009.

La de Veloza es la primera condena contra los grandes capos de grupos armados ilegales y la número 15 que se profiere en ocho años de implementada la Ley de Justicia y Paz.

La condena se deriva de los 85 casos reconocidos por Veloza, entre estos 105 homicidios, torturas, secuestros, desapariciones y desplazamientos forzados, reclutamiento forzado de menores y extorsiones, entre otros.

Los representantes de las víctimas anunciaron que apelarán esta decisión porque consideran que no aporta a la reparación y a la verdad que solicitan.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News