Los arreglos que alias El Indio hizo para ver el partido de Colombia del 27 de marzo le dieron a la Policía las últimas pistas que necesitaba para localizarlo y proceder a su captura, al amanecer del día siguiente.

Su afición por la televisión satelital, el fútbol y las mujeres, les permitieron a las fuerzas combinadas de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dar con la ubicación exacta del tercer hombre al mando del Clan del Golfo, Aristides Meza Páez, alias El Indio.

A las 7:30 de la mañana del 28 de marzo, luego de triangular las señales satelitales de televisión en zona rural de Montelíbano, Córdoba, siete helicópteros arpía con sesenta hombres de las fuerzas especiales, partieron del comando de la Operación Agamenón II, rumbo al corregimiento Tierradentro.

Tres horas más tarde, a las 10:30 de la mañana, el parte de victoria era dado a los altos mandos militares y de policía. Luego de 20 minutos de combate había sido neutralizado alias El Indio, responsable del narcotráfico del Clan del Golfo en toda la Costa Caribe.

Además de El Indio, en los últimos seis meses las autoridades han logrado dar de baja a alias Gavilán, Culoetoro, Inglaterra y Cobra Cinco, miembros de la cúpula de este grupo criminal dedicado al narcotráfico, la extorsión y el sicariato. Ahora la operación Agamenón II se encamina a dar con Alias Otoniel y Nicolás, primer y segundo cabecillas de esta organización nacida de los paramilitares. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO