Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias “pitirri” amenazado en el exilio.

Uno de los testigos estrella de la parapolítica, Jairo Castillo, alias Pitirri, iba a ser asesinado en Canadá, donde está refugiado.
cuatro congresistas están en la cárcel por cuenta del testimonio de este ex paramilitar, cuyos enemigos parecen dispuesto a seguirlo hasta el fin del mundo.

Ad
Alias “pitirri” amenazado en el exilio.

Uno de los testigos estrella de la parapolítica, Jairo Castillo, alias Pitirri, iba a ser asesinado en Canadá, donde está refugiado. cuatro congresistas están en la cárcel por cuenta del testimonio de este ex paramilitar, cuyos enemigos parecen dispuesto a seguirlo hasta el fin del mundo.

La denuncia la hizo el propio Jairo Castillo Peralta alias “pitirri” paramilitar radicado en Canadá y cobijado bajo el programa de protección a testigos de la Fiscalía General de  la Nación y la historia la publica entre otros  el diario The Washington Post bajo el titulo “denuncian complot para matar testigo colombiano”…

Alias Pitirri uno de los principales testigos contra el ex senador Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe encarcelado esta semana por el llamado proceso de la para política,  denuncio que a través de una carta, la fiscalía colombiana le advirtió del viaje de 2 personas que supuestamente  harían un atentado para matarlo.

La carta con membrete de la Fiscalía y firma del jefe del programa de protección y asistencia, pide a Castillo peralta buscar protección de la autoridad canadiense, pero lo  particular es que es enviada directamente al paramilitar desmovilizado y no a las autoridades de ese país.

En una entrevista al Wp, Pitirri había señalado a Mario Uribe como un fuerte colaborador de los paramilitares.

Castillo –según el diario- vive cómodamente con su esposa y sus hijos en Canadá y trabaja como maquinista a una hora de su casa, pero afirma que “teme por su vida” en especial ahora cuando sabe que los detalles de su testimonio en contra del ex senador Mario Uribe contribuyeron a las autoridades a ordenar su detención.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News