Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias “pitirri” declara en caso del ex vicefiscal Andrés Ramírez

Ad
Alias “pitirri” declara en caso del ex vicefiscal Andrés Ramírez

También habrá una diligencia en la que un abogado del ex senador Mario Uribe contra interrogará al testigo, quien ya  ha hablado de presuntos nexos entre el primo del presidente y los paramilitares.

La suerte jurídica del ex vicefiscal Andrés Ramírez Moncayo, se encuentra en manos de Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, el testigo estrella de los vínculos de la clase política de Sucre con los paramilitares.

Pitirri fue quien en la Fiscalía vinculó al entonces congresista Alvaro García con la masacre de Macayepo y la muerte de la Fiscal Yolanda Paternita, denuncias que en su momento no fueron enviadas a la Corte Suprema, según la ex fiscal Marcela Roldán por recomendación de Andrés Ramírez, a quien el testimonio no le mereció ninguna credibilidad.

Cando la Corte Suprema, el 11 de julio del año pasado, llamó a juicio a los ex congresistas Alvaro García y Eric Morris por nexos con los paramilitares, también le ordenó a la Fiscalía investigar al ex vicefiscal Andrés Ramírez, para determinar si habría incurrido en algún delito al no permitir la compulsa de copias en contra de los políticos en el período 2001-2005.

Ramírez siempre ha dicho que aunque el testimonio no le pareció creíble, nunca se opuso a la compulsa de copias.

La declaración a Pitirri en el caso del ex fiscal Andrés Ramírez se realizará durante la diligencia de contra interrogatorio solicitada por los abogados del ex congresista Mario Uribe, primo del Presidente, detenido por la parapolítica.

Con el contra interrogatorio que se realizará en Canadá, los defensores de Uribe, se proponen demostrar las que han denominado mentiras y contradicciones de Pitirri como testigo de cargo en contra de su cliente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News