Publicidad
Noticias

Alias ‘Popeye’ trasladado a cárcel de Valledupar

Publicidad

En una tanqueta de la Policía fue trasladado desde el Palacio de Justicia de Medellín hacía el aeropuerto Olaya Herrera, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar. Luego en un avión de la Policía fue llevado al aeropuerto de Valledupar y de allí a la cárcel La Tramacúa.

Alias “Popeye” fue capturado por la Policía en Medellín en medio de un proceso por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Desde diciembre de 2017, cuando fue descubierto en la fiesta en la que fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” jefe de la organización delincuencial “La Oficina”, las autoridades colombianas con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos, tenían en la mira a alias “Popeye”.

Según la Fiscalía, el exsicario del cartel de Medellín venía exigiendo dinero a dos familias de excapos del narcotráfico.

Luego de no aceptar los cargos, un juez de Control de Garantías en Medellín tomó la decisión de enviarlo a una cárcel en Valledupar, mientras continúa la investigación.

Según la Fiscalía, alias “Popeye” podría pagar una condena entre 18 y 20 años por extorsión agravada y concierto para delinquir.

Además se le abrió una investigación por las amenazas a través de redes sociales a simpatizantes del candidato Gustavo Petro y otra por microtráfico.

Alias “Popeye” estuvo preso durante 24 años y recibió la libertad condicional el 26 de agosto de 2014.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News