El gobierno anunció que varios congresistas detenidos dentro del proceso de la parapolítica serán trasladados a cárceles cercanas a sus regiones de origen. parece que hay prisa por hacer cupo en el pabellón de La Picota.

 

La posible captura de congresistas retirados y en ejercicio, de Antioquia, Córdoba, Sucre y Santander, llevó al gobierno a estudiar la descongestión del pabellón de la parapolítica de la Cárcel Picota de Bogotá, para abrirles espacio.

Guillermo Reyes. Viceministro de Justicia. De manera que si llegase a producirse mas capturas pues hubiese el espacio para poderlos tener allí privados de su libertad a disposición de la Corte Suprema o en su cado de la Fiscalia General.

Publicidad

El viceministro de Justicia, Guillermo Reyes, reveló que según el código carcelario, el Inpec sólo podría trasladar a sitios cercanos al lugar de residencia de sus familiares, a los que se encuentran condenados

Guillermo Reyes. Viceministro de Justicia. Estamos haciendo un estudio sobre los establecimientos de Barranquilla, Sincelejo, Montería y Valledupar a donde pudiésemos trasladarlos.

Los beneficiados con el traslado serían Miguel de la Espriella, Alfonso Campo, Dieb Maloof, Eric Morris, Murierl Benoito Robollo y el ex gobernador del Magdalena, Trino Luna, quien ha pedido que no lo devuelvan a Santa Marta.

“En el caso de Trino Luna, por el tema de seguridad es mucho mas complejo y eso es ,lo que tenemos que evaluar, si lo trasladamos o lo dejamos aquí en Bogotá”.

Reyes también reveló que el traslado no vulneraría el derecho a la igualdad de los demás reclusos en el país, por cuanto las normas legales dejan por fuera del beneficio a los reos peligrosos y a los que son condenados a penas elevadas.