Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alivio para el bolsillo: el precio de la gasolina no subió en septiembre

Ad
Nuevos precios gasolina

A pesar de que el precio de la gasolina empezó a regir desde este domingo 1 de septiembre, para todo el mes quedó estable en $9.300 en promedio a nivel nacional, el del ACPM sí tuvo un incremento de $93, lo que de inmediato generó polémica y controversia entre los transportadores del país.

El aumento del precio del ACPM por parte de los ministerios de Minas – Energía y de Hacienda, desencadenó un pronunciamiento por parte de la agremiación de transportadores de carga Colfecar, que argumenta la afectación por el cierre de la vía al Llano.

“Llama la atención que Villavicencio sea la ciudad con el precio del ACPM más alto ($ 9.407), si se tiene en cuenta la circunstancia que afrontan los transportadores por tener que tomar las vías alternas que aumentaron en 300 por ciento la distancia a los Llanos”, indicó el presidente del Gremio de Transportadores, Juan Miguel Durán.

De acuerdo con el Gobierno nacional, por sexta ocasión, en lo corrido del presente año, que el precio de la gasolina no presenta incremento. Según la medida, habrá un tiempo de transición.

“Las estaciones de servicio que se abastecen de las plantas mayoristas (…) contarán con quince días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el ACPM almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiésel al 12 %”, indicó el Ministerio de Minas y Energía.

El Gobierno, por su parte, informó que, en busca de promover el uso de combustibles más limpios, expidió una resolución que aumenta del 10 al 12 % la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diesel.

Llama la atención que Villavicencio es la ciudad con el precio del ACPM más alto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News