Un evento de certificación por parte del Icontec a la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y a varios jueces de la Rama Judicial, se llevó a cabo en el Palacio de Justicia.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, afirmó que se está en la etapa de “modernización de la justicia” y un tema preponderante “es el de la calidad”.

“Nosotros, el Consejo Superior de la Judicatura y las seccionales, todas estamos certificadas con las normas ISO. Hoy teníamos como propósito entregar también certificaciones al Consejo de Estado, a la Corte Suprema de Justicia que han entrado en este plan de modernización y de mejoramiento de la calidad de todos nuestros sistemas de gestión” añadió.

Afirmó que se debe resaltar un punto importante y es que “no solamente se requiere una administración de justicia eficiente, eficaz y pronta sino también de calidad, y todas estas normas de organización apuntan a ese proceso del mejoramiento continuo de la calidad del servicio de administración de justicia”.

Al respecto, la magistrada Martha Olano, afirmó que dicha certificación “es motivo de orgullo para la Rama Judicial” dado a que se trata de un trabajo de todos.

“Lo de calidad es voluntario y quienes quieran ingresar lo manifiestan y así empezamos el trabajo” indicó.

Publicidad