Publicidad
Noticias

Alto consejero presidencial habla sobre las medidas de seguridad para los ex-Farc

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización y la consolidación:

Este lunes se reunió la Comisión de Articulación Interinstitucional para Asuntos de Seguridad de los excombatientes, buscando reforzar la protección de esa población que ha sufrido el asesinato de 184 exguerrilleros en los últimos tres años. Para hablar del tema en Pregunta Yamid estuvo Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

“La protección de los excombatientes vamos a regionalizarla, por esta razón, vamos a tener el 5 de febrero alrededor de 180 de los alcaldes en las zonas en donde se están presentando los eventos”, explicó Archila.

De igual manera, añadió que “sesionando en los territorios vamos a poder interactuar directamente con el componente Farc. Yo le he pedido a Pastor Alape que se abra un espacio de comunicación para que podamos fluir mucho más entre lo que ellos están viendo como sus amenazas”.

“Los retos son gigantescos pero el Gobierno del presidente Iván Duque no está siendo menor a esto”, añadió.

Vea la entrevista completa en el video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News