El político Álvaro Leyva Durán oficializó su precandidatura a la presidencia de Colombia por el partido Conservador, y durante su discurso indicó que él estaba detrás de los acercamientos entre los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

“Desde finales del año 2013 busqué un acercamiento entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, a fin de que pudieran llegar a un acuerdo sobre los temas fundamentales de la patria”, indicó Leyva.

Según Leyva, junto con los expresidentes se pretende concretar una “política de Unión” para impulsar una candidatura unificada para las elecciones del 25 de mayo y enfrentar al presidente Juan Manuel Santos en su aspiración a reelegirse.

“Los invito a refrendar la “política de la unión” expuesta por los expresidentes Uribe y Pastrana eligiéndome en la Convención como su candidato, como el candidato propio del partido Conservador”, afirmó Leyva.

Desde el próximo jueves 26 de enero el partido Conservador definirá en su Convención el rumbo político para las elecciones de Congreso y Presidencia.