Publicidad
Noticias

Álvaro Leyva visitó a Santrich en medio de estrictas medidas de seguridad

Publicidad

El extratidable Jesús Santrich recibió dos visitas en el centro religioso en que se encuentra recluido. El del activista Álvaro Leyva, que lo visita todos los días para pedirle que cese su huelga de hambre y el de un médico legista que examina el deterioro de su salud 36 días después de que dejara de comer.

Le podría interesar: Entramos al sitio de reclusión y huelga de hambre de Jesús Santrich

Con varios anillos de seguridad alrededor de la casa que incluyen personal del Inpec, Policía y Ejército, que pasan revista en el perímetro de la Fundación Caminos de Libertad, donde se encuentra Jesús Satrich hace tres noches, se vigilan los movimientos en el lugar.

En horas de la mañana, del 13 de mayo, el dirigente del partido de la Farc recibió la visita del exministro Álvaro Leyva, quien junto con el senador Iván Cepeda, cumplen el papel de intermediarios humanitarios para que Santrich desista de la huelga de hambre.

“Esta es una cosa estrictamente personal y me comprometí a guardar silencio”, dijo Álvaro Leyva a la periodista de Noticias Uno.

Noticias Uno supo que la salud de Jesús Santrich se ha resentido y que los médicos temen que entre en una situación irreversible, por eso estaría en una etapa de reflexión para determinar su desiste de la huelga de hambre que ya cumple 36 días o continúa en ella.

Precisamente poco después de que Leyva se fuera del lugar, vimos a un médico legista que también visitó al detenido para evaluar su estado de salud.

Cada día que pasa la seguridad de la Fundación Caminos de Libertad se incrementa tal vez por la polémica pública que ha generado la estadía del exjefe guerrillero en este lugar.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News