Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Álvaro Uribe llamó “amigos de las Farc” a Eurodiputados

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la petición de más de 20 eurodiputados que llamaron a las autoridades colombianas a acelerar la investigación en contra del mandatario por la presunta participación en la creación del Bloque Metro de las Autodefensas.

Ad
Álvaro Uribe llamó “amigos de las Farc” a Eurodiputados

uribe_timeEl expresidente Álvaro Uribe respondió a la solicitud que hicieron 20 Eurodiputados a la justicia colombiana para que acelerara las investigaciones en contra del mandatario por su presunta participación en la creación del Bloque Metro de las Autodefensas.

Los eurodiputados solicitaron concretamente, que se aclare la supuesta participación del expresidente Uribe en la creación del “Bloque Metro” de las autodefensas y para ello plantean que se realice la práctica de las 21 pruebas que se definieron en la fase de resolución de apertura de la investigación y se proteja la vida e integridad personal de los testigos y sus familiares, particularmente de Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve.

En su cuenta de Twitter el exmandatario manifestó que estos 20 Eurodiputados, a quienes llamó “amigos de las Farc”, deben ser investigados por este hecho.

“A 20 diputados europeos que ignoran que nuestro Gobierno desmontó el paramilitarismo los deben investigar por complicidad con terrorista Farc”, afirmó.

Y en otro trino agregó: “Diputados europeos, amigos de terrorista Farc, deberían ser investigados por estimular cartel de testigos falsos”, trinó el exmandatario.

Los 20 Eurodiputados hicieron la petición en una carta que enviaron al presidente Juan Manuel Santos, al fiscal general Eduardo Montealegre, al procurador Alejandro Ordóñez y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía había anunciado en enero la reapertura de una investigación contra el expresidente Uribe por su presunta implicación en la creación del Bloque Metro de las AUC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News