Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Álvaro Uribe, Paola Holguín y María del Rosario Guerra podrían perder su investidura

Ad

Once días después de que la plenaria de senado votara las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, ahora los impedimentos aprobados en noviembre de 2017 durante los debates al proyecto de 08 de mismo año, saltan al primer plano.

“Aceptado el impedimento no podemos ni deliberar ni votar”, aseguró Efraín Cepeda

Según las actas 29 y 30 de las plenarias de senado del primero y 7 de noviembre de 2017, cuando se discutió y votó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción espacial, fueron aprobados 14 impedimentos.

“Quien está impedido para  participar y votar no puede hacerlo, si lo hace está incurso en causal de pérdida de investidura”, explica Temístocles

De esos impedimentos aprobados en 2017, seis seguían vigentes para la discusión de las objeciones a la JEP.

“Si mi impedimento está vigente no puedo participar”, explicó  Fabio Amín

“Tiene que sustraerse de las votación, retirarse del recinto y no podría participar del debate, en este caso del debate de la objeciones”, señala Lidio García

Los senadores del Centro Democrático Álvaro Uribe, Paola Holguín y María del Rosario Guerra, podrían estar incursos en causal de pérdida de investidura, porque no obstante los impedimentos de 2017, asistieron, participaron y hasta votaron los impedimentos presentados por el conservador Laureano Acuña y Antonio Zabaraín de Cambio Radical.

Advertidos de la vigencia de sus impedimentos y desconcertados por las consecuencias, Holguín, Uribe y Guerra, acompañados de su partido pidieron reabrir la discusión de los impedimentos aprobados en la sesión del 30 de abril de este año.

“Uno tiene el derecho a pedir que se revoque el impedimento”, aseguró Holguín.

Sin embargo la solicitud de revocatoria a sus impedimentos fue presentada después de votados el orden del día y varios impedimentos más de otros congresistas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News