La película escrita y dirigida por Ana Sofía Osorio, que fue ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y tuvo amplia exposición y ovación en el Chicago Latino Film Festival, se estrena hoy 9 de mayo en las principales salas de cine del país.

El filme rodado en 2015, representa el gran drama sicológico y la compleja tarea de ser mamá en diferentes generaciones y cómo se desenvuelve frente a situaciones cotidianas. Ana Sofía Osorio su directora, una mujer observadora y apasionada, plasmó la historia de una madre que tiene un embarazo de alto riesgo, un esposo complaciente, una hija  adolescente sin control y una suegra territorial. Todos  deben lidiar con una situación de tensión, angustia y dolor luego de un atentado terrorista.

“Desde siempre me ha gustado observar, sentir, dejarme sorprender y sorprender.  Mi vida se mueve en función de la pasión, lo que me lleva a mover montañas y agrandar el mundo. Por fortuna yo tuve la ventaja de conocer la pasión siendo una adolescente gracias una clase del Maestro Víctor Gaviria  que me presentó el cine. Justo en ese momento  supe que quería hacer el resto de mi vida, era hacer cine”, señala la directora de ‘Amalia’.


Este drama de 72 minutos marca el regreso a la gran pantalla de María Cecilia Botero en un papel antagónico para interpretar a Elena, una suegra que se preocupa a su manera por su nuera Cristina (Ángela Carrizosa), quien a sus 43 años  y casada con Julián (Alejandro Aguilar) tiene un embarazo de alto riesgo. La historia da un giro dramático para Cristina cuando se entera que su hija adolescente Amalia (Vanessa Blandón) puede estar entre las víctimas de una explosión en un parque.

La cinta que también participó en el 10ª Festival Internacional de Cine de Cali, fue rodada en Guaymaral, a las afueras de Bogotá durante 12 días.

Este es el tráiler de Amalia: