Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Amenazan de muerte a Francisco Vera, niño ambientalista de 11 años

Ad
Amenazan de muerte a Francisco Vera, niño ambientalista de 11 años

Francisco Vera, activista colombiano, recibió una amenaza de muerte a través de redes sociales.

El indignante hecho se presentó cuando el pequeño ambientalista denunció a un usuario de Twitter que aseguró querer “desollar” al menor y mutilarle los dedos.

No dejes de ver: En lo que va del 2021 se han registrado 16 feminicidios

La amenaza a Francisco

El ataque se produjo en respuesta a un video publicado el 13 de enero donde Vera le exigía al presidente garantizar el acceso a internet para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a distancia.

La cuenta del usuario que escribió la amenaza fue suspendido de Twitter por violar las reglas de la red social.

Te recomendamos: «Es urgente frenar velocidad de contagios para salvar vidas»: Instituto Nacional de Salud

Apoyo a Francisco Vera

Usando la etiqueta #FranciscoEstamosContigo, miles de usuarios de Twitter expresaron su solidaridad con el ambientalista.

Es importante destacar que Vera es reconocido por haber intervenido en el Congreso a finales de 2019 para pedirle a los legisladores que priorizaran el cuidado de los recursos naturales del país.

Finalmente, tras darse a conocer la noticia, el presidente colombiano se pronunció: “Le he pedido a la Policía Nacional que ponga toda su capacidad (…) para que puedan encontrar al miserable que le hizo esa amenaza”.

Colombia es el país más peligroso del mundo para los activistas medioambientales, según la ONG Global Witness, que registró 64 ambientalistas asesinados durante 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News