Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ambientalistas se encadenan en Cali para evitar tala de árboles

Ad

Encadenados a los árboles, cerca de 100 caleños protestaron por la tala de 169 especies para la construcción de una terminal para el sistema de transporte Masivo MÍO.

Alexander Yepes uno de los encadenados dijo, “primero por el medio ambiente, segundo calentamiento global y tercero porque esto se volvió un un negocio”.

El concejal Flower Rojas le pidió claridad a la Alcaldía respecto a la tala de los árboles, “la exigencia que le hacemos a la administración municipal es que pedimos los conceptos que ha dado la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) en la tala de estos árboles. No podemos permitir que 169 árboles sean talados, deben ser trasladados”.

Por su parte Metrocali, empresa encargada de la construcción, respondió que se hicieron los respectivos estudios y se solicitaron todos los permisos para realizar la tala.

Jaime Quesada, director de infraestructura de Metrocali sostuvo, “lo primero es que en la zona de influencia del proyecto hay alrededor de 527 árboles, 365 quedarán en la zona y apenas 162 serán erradicados para el proyecto. Esto cuenta con autorización de la autoridad ambiental. Previo se hizo un estudio para determinar su estado y si era susceptible de erradicación”.

Los manifestantes sostienen que en el último año por proyectos de construcción se han talado cerca de mil árboles en Cali .

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News