Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, está refugiado en Canadá y es el testigo clave en varios procesos de la para política. Hoy, habló telefónicamente con Noticias Uno y dijo que la Fiscalía colombiana no está haciendo nada para protegerlo y que siente que sus enemigos pueden ir a Canadá a matarlo.

El principal testigo de la parapolitica, Jairo Castillo Peralta, alias  pitirri, denunció que la Fiscalia General,  la misma que hace un mes le advirtió que había un plan para matarlo en Canadá, no  le ha notificado al gobierno de ese país sobre el riesgo que corre él y su familia.

Según pitirri, el programa de protección a testigos de la Fiscalía le pidió que  cambiara de numero telefónico, dirección y que no hablara con  la prensa, para pitirri, lo que están  buscando es callarlo sobre la parapolitica.

 “Es sombrío el panorama…diciéndome que cambiará de dirección, que mi vida corría peligro… callarme.”

Peralta, el  testigo estrella de la Corte Suprema De Justicia, asegura que teme por su vida más que nunca y que  su declaración contra  el ex congresista Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe, es la principal causa de las amenazas.

 “Si, temo por mi vida… Mis declaraciones contra Mario Uribe”

Castillo Peralta, dijo que le tocó dejar su trabajo en Canadá para manejar su propia seguridad. El gobierno canadiense, denunció que  su embajada en Colombia fue amenazada como retaliación por asiliar un nuevo testigo de la parapolitica