Mientras los investigadores del asesinato del alcalde de El Roble buscan dar con los autores del crimen, ellos ya no sólo amenazan a su familia, sino que comenzaron a presionar a los periodistas para que callen sobre el caso. Hoy hace cinco años fue asesinado el hombre que anunció su propia muerte en un Consejo Comunal del presidente Uribe.

Jose Miguel Vivanco, director de  Human Rigghts Watch, denunció  nuevas amenazas de muerte contra  Juan David Díaz, hijo del  asesinado alcalde  del Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, quien denunció ante un concejo comunal, que lo iban a matar. En carta enviada al vicepresidente, Francisco Santos, advierte que las amenazas contra un periodista de sucre que entrevisto a Juan David Díaz, la semana pasada, demuestra el riesgo  en el que esta el hijo del alcalde del roble.

Juan David Díaz,  dijo que hace responsable al presidente  Álvaro  Uribe,  por lo que le pase a él  a su familia y al periodista que lo entrevisto.

Publicidad

Cinco años después del asesinato del alcalde, Juana David dice que  hay impunidad”

Hasta hoy, por el crimen  de tito hay cinco  capturados como autores materiales. Salvador Arana, ex embajador en Chile,  acusado de ser  quien pago por la muerte de tito sigue prófugo de la justicia.