Publicidad
Noticias

América Latina alcanza cifras récord de homicidios

Publicidad
América Latina alcanza cifras récord de homicidios

Brasil, Colombia, México y Venezuela concentran uno de cada cuatro homicidios en todo el mundo, es decir, la cuarta parte de todos los asesinatos que ocurren en el planeta. La desalentadora afirmación es producto de un estudio sobre seguridad en América Latina.

En América Latina vive el 8 % de la población global, pero concentra el 33 % de los homicidios del mundo, con una tasa de asesinatos de 21,5 por cada 100.000 habitantes, más de tres veces el promedio global, que es del 7 %.

Brasil, Colombia, México y Venezuela concentran 1 de cada 4 homicidios globales, es decir la cuarta parte de todos los que suceden en el planeta; y 17 de los 20 países con más homicidios del mundo son latinoamericanos.

La impunidad en la región es alarmante: En Europa cerca del 80 % de homicidios se resuelve, pero en América Latina el porcentaje baja al 50 % y en algunos países de la región cae al 8 %. 

Los datos surgen del informe Seguridad Ciudadana en América Latina, del Instituto brasileño Igarapé, que además resaltó que desde el año 2000 más de 2,5 millones de latinoamericanos fueron asesinados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News