Así se desarrollaban los desfiles militares en Teherán, la capital de Irán, con los cuales se conmemoraba el aniversario número 38 del estallido de la guerra contra Irak, que se realizó entre 1980 y 1988.

Pero en cuestión de segundos cuatro atacantes que estaban vestidos de militares se camuflaron y abrieron fuego. Las autoridades hablan de un saldo de 29 muertos y más de 50 heridos.

Dos atacantes fueron abatidos y los otros dos capturados por las fuerzas de seguridad iraníes. El presidente iraní Hasán Rohaní, abandonó el desfile minutos antes del atentado.

El pánico entre los militares y los civiles duró unos diez minutos en los que desde el piso escuchaban los disparos e intentaban responder.

El gobierno de Irán ha señalado como responsables de este ataque a la organización Al Ahvaziya, un grupo terrorista separatista árabe cuyo objetivo son las Fuerzas Armadas de ese país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO