Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ancianos y hasta universitarios, las nuevas ‘mulas’ que usan los narcos en los aeropuertos

Ad
Ancianos y hasta universitarios, las nuevas ‘mulas’ que usan los narcos en los aeropuertos

La nueva modalidad de los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico no tendría limite, está vez estarían “Reclutando” a jóvenes estudiantes de universidades para que sirvan como “Mulas”, es decir; personas pasantes de drogas.

Según las investigaciones, los estudiantes de universidades estarían siendo contactados por los ‘Narcos’ para enviar drogas a Europa y los Estados Unidos, los jóvenes estarían siendo engañados con falsas promesas de pagar sus semestres universitarios.

“La Policía Nacional está adelantando estrategias de prevención para evitar que las personas caigan en la tentación de esos grupos dedicados al narcotráfico”, dijo el Coronel Siza, comandante de Policía Antinarcóticos del Aeropuerto el Dorado

Dicen las autoridades, que en lo que va corrido del 2019, se han detenido 144 personas que intentaban sacar drogas del país, 92 hombres y 52 mujeres.

Las unidades de Policía dicen que los delincuentes están realizando estudios para saber quiénes podrían ser sus víctimas y así llegar con supuestas ayudas a sus problemas económicos.

“Los delincuentes hacen primero un estudio y determinan a quienes hacen un acercamiento y empiezan a hacer pagos como arriendo, de estudio como la matricula, es decir les van dando migajas”, recalcó.

Agrega que aunque muchos de los pasantes son conscientes de lo que están haciendo, muchos  alegan problemas económicos y hasta enfermedades terminales, pero esto no los exime de responsabilidades y por el contrario los está afectando más.

“Cuando nosotros hacemos la captura, no es una argumentación o justificación para que hayan cometido ese delito, más cuando es un delito que está invadiendo al mundo y está llegando a adolecentes”, puntualizó.

La Policía Antinarcóticos recalcó la importancia de no dejarse convencer de los delincuentes para hacer cualquier ilícito por dinero, además alertan por nuevas modalidades y amenazas a pasantes de drogas, pues al parecer, los prestamistas ‘Gota gota’ también estarían amenazando a las personas que no les pagan y los estarían enviando al exterior con drogas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News