Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Andes y la Nacional, entre las mejores universidades en América Latina

Este lunes, 13 de junio, la compañía británica QS Quacquarelli Symonds dio a conocer el top de las 300 mejores universidades de Latinoamérica. Entre las 10 primeras se ubican dos colombianas.

Ad
Andes y la Nacional, entre las mejores universidades en América Latina

Universidad Nacional
QS Quacquarelli Symonds conocida por realizar uno de los rankings académicos más importantes a nivel mundial, publicó recientemente el escalafón de las 300 mejores universidades de Latinoamérica. En esta edición de 2016 dos universidades colombianas se ubicaron en el octavo y décimo lugar de las mejor valoradas, los Andes y la Nacional respectivamente.

El QS University Rankings 2016 concluyó que Colombia es el tercer país con mejores y exitosas universidades de la región, situando a 41 de ellas en la lista, de las cuales 21 subieron en el escalafón este año. Somos uno de los cuatro países entre los 10 primeros lugares. Así mismo, la universidad del Norte fue la que más ascendió, subió 18 puestos, del 80 al 62. Además determinó que la universidad Nacional logró su reconocimiento por sus resultados en la reputación académica, entre otros conceptos.

En su estrategia metodológica la compañía británica tuvo en cuenta aspectos como: la reputación académica, condiciones laborales, de las facultades y los estudiantes, citaciones en documentos académicos, publicaciones por facultad, funcionarios con doctorados y el impacto que tienen las universidades en la web.

Otras instituciones de educación superior que lograron anclarse al listado fueron la universidad de Antioquia en el puesto 22 a comparación de su puesto 27 en 2015; Pontificia Universidad Javeriana, 28, bajando un lugar con respecto al 2015; Universidad del Valle en el lugar 48, subió 13 posiciones; y la universidad de La Sabana en la posición número 65 luego de estar en la 54 en 2015, entre otras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News